Cuando Venus y Júpiter casi se tocan en el cielo

Las noches de este mes de junio han dejado, sin duda, imágenes muy bellas. Tres planetas, Saturno, Júpiter y Venus, resplandecían en el cielo y podían verse sin necesidad de telescopio ni binóculos, tan sólo alzando la vista. Incluso si se era paciente y se esperaba hasta la madrugada, se podía apreciar la Vía Láctea como explicaba Kike Herrero en la sección de BigVang de ‘el cielo de junio’ a comienzos de mes. Y sin embargo, el espectáculo más asombroso está aún por llegar.

Será el 30 de junio cuando el sol se ponga, poco antes de que comiencen a brillar las primeras estrellas. Entonces, Júpiter y Venus, el tercer y cuarto objetos más brillantes del firmamento, se acercarán tanto que parecerán fundirse uno con otro, en una espectacular conjunción. Aunque será, por supuesto, solo un efecto óptico, porque ambos planetas se sitúan a varios cientos de millones de kilómetros de distancia.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/ciencia/fisica-espacio/20150629/54433091766/junio-venus-jupiter-conjuncion.html#ixzz3ea4EtN7g

 

fuente: http://www.lavanguardia.com/ciencia/fisica-espacio/20150629/54433091766/junio-venus-jupiter-conjuncion.html

 

Deja una respuesta